A LIMPIAR EL MUNDO 2014

Oct 9, 2014 | Naturaleza

El próximo domingo día 21 de Septiembre, voluntarios de Posadas colaborarán en mejorar su entorno a través de la Campaña de carácter internacional “A Limpiar el Mundo”.

El próximo domingo día 21 de Septiembre, voluntarios de Posadas colaborarán en mejorar su entorno a través de la Campaña de carácter internacional “A Limpiar el Mundo”.

A Limpiar el Mundo nació en 1993 en Sidney, Australia, tras el éxito alcanzado por la campaña de limpieza organizada por el navegante en solitario alrededor del mundo y constructor de barcos Ian Kiernan, quien decidió limpiar las aguas locales: la Bahía de Sidney. Desde ese año, la iniciativa se ha ido extendiendo por todo el mundo, llegando a concentrarse el 19 de septiembre del año pasado unos 40 millones de voluntarios en todo el globo y aglutinando a colectivos y entidades de más de 110 países.

El Ayuntamiento de Posadas coordina la campaña y es miembro oficial de A Limpiar el Mundo desde enero de 2004.

A Limpiar el Mundo une a los voluntarios de comunidades de todo el mundo con el objetivo común de limpiar, reparar y conservar el medio ambiente que compartimos.

Los voluntarios tendrán como objeto la reducción de un problema medioambiental local: en varias zonas del Parque Periurbano “La Sierrezuela” se han vertido residuos de manera incontrolada. Para llevar a cabo la campaña se facilita a los voluntarios el material necesario para la recogida de los residuos, realizándose la limpieza entre las 9:15 y las 12:00. Más tarde se realizarán actividades de educación ambiental y todos los voluntarios compartirán un aperitivo ofrecido por la Organización.

La campaña de Posadas, organizada por el Área de Medio Ambiente del Consistorio maleno, cuenta con el apoyo a nivel internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y a nivel local con la empresa “Cordobaviva” (turismo activo y educación ambiental), además de la colaboración de la Patrulla Verde adscrita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Posadas.

Si deseáis más información sobre A Limpiar el Mundo podéis visitarwww.cleanuptheworld.org/es.

Desde aquí podéis descargar el cartel de 2014 y el Formulario de registro para voluntarios.

También podéis poneros en contacto con la organización e inscribiros en:

Ayuntamiento de Posadas. Concejalía de Medio Ambiente 
Persona de contacto: Juan Luis Pons Rubio 
Teléfono: 626079780 
E-mail: medioambiente@posadas.es / medio.ambiente.ayto.posadas@gmail.com

¡Os esperamos!

Por  primera vez los premios se convocan bajo la marca que nos identifica VALOVE, el distintivo que diferencia los AOVE de máxima calidad producidos en nuestra tierra.

La presente convocatoria tiene por objeto la celebración de la de concurrencia competitiva, de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (en adelante AOVEs), Producidos en el Valle del Guadalquivir de Córdoba, con
la finalidad de promocionar y potenciar su conocimiento y comercialización, así como estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad.

Se convocan los siguientes premios:

  • Premios a los Mejores AOVEs.
  • Premio Honorífico Maestro Molino.
  • Distinción Especial al Mejor Envase.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 31 de Enero de 2022.

Las bases se pueden consultar en la web

https://valove.es/x-convocatoria-premios-valove/