A Limpiar el Mundo (septiembre)

Ago 9, 2018 | Actividades Internacionales, Ecoagenda, estático

Voluntarios/as de Posadas colaboran en mejorar su entorno a través de la Campaña de carácter internacional “A Limpiar el Mundo”. El Ayuntamiento de Posadas coordina la campaña y es miembro oficial de A Limpiar el Mundo desde enero de 2004. A Limpiar el Mundo une a los/as voluntarios/as de comunidades de todo el mundo con el objetivo común de limpiar, reparar y conservar el medio ambiente que compartimos.

La campaña de Posadas, organizada por el Área de Medio Ambiente del Consistorio maleno, cuenta con el apoyo a nivel internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y a nivel local con diversas entidades y con la colaboración de la Patrulla Verde adscrita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Posadas.

A Limpiar el Mundo nació en 1993 en Sidney, Australia, tras el éxito alcanzado por la campaña de limpieza organizada por el navegante en solitario alrededor del mundo y constructor de barcos IanKiernan, quien decidió limpiar las aguas locales: la Bahía de Sidney. Desde ese año, la iniciativa se ha ido extendiendo por todo el mundo, llegando a concentrarse últimamente en torno al mes de septiembre unas 40 millones de personas voluntarias en todo el globo y aglutinando a colectivos y entidades de más de 110 países.

Recientemente el Ayuntamiento de Posadas ha sido galardonado a nivel nacional con el I Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad en la categoría de Sensibilización Ciudadana por su Buena Práctica “A Limpiar el Mundo – Posadas”, otorgado por la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias.