ABANDONAR UN ANIMAL ES MALTRATO Y ES ILEGAL

28 May 2026 | Medio Ambiente, Uncategorized

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Posadas recordamos que abandonar perros y gatos provoca sufrimiento, miedo y graves riesgos para su vida.

La Ley estatal 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales considera el abandono una infracción grave, con sanciones que pueden alcanzar hasta los 50.000 euros.

Tener una mascota es una responsabilidad durante toda su vida. Por ello, es fundamental:

  • Identificar a los animales de compañía.
  • Esterilizar para evitar camadas no deseadas.
  • Apostar por una adopción responsable.
  • No abandonar nunca.

Desde el Ayuntamiento de Posadas seguimos trabajando por un municipio más comprometido con el bienestar animal.