COMIENZA LA ÉPOCA DE PELIGRO ALTO DE INCENDIOS EN ANDALUCÍA

2 Jun 2026 | Medio Ambiente

Desde hoy, 1 de junio, comienza la Época de Peligro Alto de incendios en Andalucía, que se prolongará hasta el próximo 15 de octubre.

Durante este periodo queda prohibido:

  • Realizar quemas.
  • Encender barbacoas, incluso en áreas habilitadas.
  • Circular con vehículos a motor fuera de los carriles autorizados.

Ante cualquier emergencia, llame al 112.

La colaboración ciudadana es fundamental para prevenir incendios y proteger nuestro entorno natural.