CURSO PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE «MERCADOTECNIA EN INTERNET»

Sep 12, 2022 | Desarrollo

A partir del 12 de septiembre ya está disponible el plazo de solicitud del nuevo curso GRATUITO destinado a personas desempleadas de MERCADOTECNIA EN INTERNET que forma parte del conjunto de cinco cursos de Formación Profesional del Programa Formativo del Área de Desarrollo Local de Posadas para este año 2022 y que fueron otorgados por la Junta de Andalucía, con un presupuesto total de 45.000 euros, para fomentar la empleabilidad. Dicho plazo finaliza el próximo 23 de septiembre.

El objetivo del curso es que alumnado sea capaz de identificar y emplear las principales estrategias y tácticas que permitan promocionar y vender mejor los productos y servicios en internet. También plasmar éstas en un plan de mercadotécnica con los últimos recursos que se utilizan en e-marketing.

Este curso además de ser gratuito, da derecho a recibir Becas y Ayudas al alumnado de acciones de Formación Profesional para el Empleo que cumpla una serie de requisitos.

El curso de «Mercadotecnia en internet» tiene una duración de 80 horas, con horario de clase de 16:00 a 21:00 h. y está previsto que se desarrolle del 14 de noviembre al 5 de diciembre. Se impartirá en el Aula de Formación del Área de Desarrollo Local de Posadas y va dirigido  a personas desempleadas con déficit de formación, que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante ESO). En cualquier caso, también podrán acceder a este curso el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Personas trabajadoras desempleadas que requieran de recualificación profesional y que cumplan los siguientes requisitos:
    1. Estar en posesión de una titulación, obtenida con anterioridad al año 2015, del mismo nivel y Familia profesional de la solicitada. Dicha titulación requerida debe ser de técnico/a o técnico/a superior de Formación Profesional o un certificado de profesionalidad (en adelante CP) de nivel 2 o de nivel 3.
    2. Estar inscrita como demandante de empleo no ocupada en los Servicios Públicos de Empleo, al menos en los nueve meses anteriores a la fecha de solicitud de la acción formativa.
  2. Mujeres en situación de vulnerabilidad. Serán aquellas que acrediten la condición de víctimas de violencia de género.
  3. Personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
    • Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o de ingreso mínimo vital.
    • Personas en desempleo de larga duración, que lleven al menos 9 meses inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.
    • Personas desempleadas mayores de 45 años.
  4. Personas desempleadas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial reconocida igual o superior al 33%.
  5. Personas desempleadas inmigrantes.

Así mismo, se reservará una plaza para personas con discapacidad sean ocupadas o desempleadas. Si no se cubre dicha plaza por personas solicitantes con discapacidad, esta se sumará a las restantes plazas disponibles.

Si las plazas no resultaran cubiertas con el colectivo prioritario (DÉFICIT DE FORMACIÓN, SIN ESO) o cualquiera de los otros colectivos destinatarios, podrán cubrirse con otras personas desempleadas en general.

Los requisitos deberán cumplirse a la fecha de presentación de la solicitud de participación en la acción formativa y al inicio de la acción formativa.

El plazo de inscripción comienza mañana y finaliza en 10 días hábiles (23 de septiembre). Se podrá solicitar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Posadas (Plaza del Ayuntamiento, 1) o a través del Registro de Entrada de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Posadas, aportando los siguientes documentos:

Y en caso de oponerse a su consulta a través del Sistema de Verificacón de Datos de Identidad, deberá aportar también la siguiente documentación:

  • 3º  NIF/NIE.
  • 4º Certificado de empadronamiento.
  • 5º Titulación o acreditación de los requisitos de pertenencia al Colectivo de recualificación profesional.
  • 6º En caso de que no se pertenezca al colectivo prioritario se debe aportar: Titulación o acreditación del resto de requisitos  (ESO o equivalente)
  • 7º. Nivel A2 de inglés.
  • 8.º Informe de Vida Laboral.
  • 9.º Demanda de Empleo en Alta del Servicio Andaluz de Empleo.
  • 10.º Informe periodos de Inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo que acredite que ha estado inscrito/a al menos en los nueve meses anteriores a la fecha de solicitud de la acción formativa.
  • 11.º En su caso, Certificación de Discapacidad reconocida emitida por el Órgano Competente de la Junta de Andalucía u otras Administraciones Públicas Competentes.

Para más información:

Área de Desarrollo Local.

C/ Miguel Hernández, s/n. POSADAS.

Tlf.: 957 630 407

Web oficial: Pulse aquí.

Web con información del curso en la Junta de Andalucía: Pulse aquí.