A partir del 26 de enero ya está disponible el plazo de solicitud del nuevo curso GRATUITO para personas desempleadas de PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN que forma parte del conjunto de cursos de Formación Profesional del Programa Formativo del Área de Desarrollo Local de Posadas.
En esta ocasión, el objetivo del alumnado es adquirir el nivel de competencia necesaria para establecer, organizar, estructurar e implementar los procedimientos acordes al plan de emergencias y evacuación de un centro.
Participar en este curso, además, da derecho a recibir Becas y Ayudas al alumnado de acciones de Formación Profesional para el Empleo a las personas que cumplan una serie de requisitos.
El curso tiene una duración de 25 horas, con horario de clase de 16:00 a 21:00 h. y está previsto que se desarrolle del 13 al 17 de marzo del presente año. Se impartirá en el Aula de Formación del Área de Desarrollo Local de Posadas y va dirigido a personas desempleadas con dificultades de inserción.
Los requisitos de acceso del colectivo objetivo de la acción (DIFICULTADES DE INSERCIÓN), donde la persona DESEMPLEADAS deberá cumplir alguno de los siguientes:
- Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o de ingreso mínimo vital.
- Personas en desempleo de larga duración, que lleven al menos 9 meses inscritas como demandantes de empleo en el SAE dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.
- Personas desempleadas mayores de 45 años.
Los requisitos deberán cumplirse a la fecha de presentación de la solicitud de participación en la acción formativa y al inicio de la acción formativa.
Si las plazas no resultaran cubiertas con el colectivo prioritario (DIFICULTADES DE INSERCIÓN), podrán cubrirse con con otras personas desempleadas inscritas que pertenezcan a los siguientes colectivos o simplemente personas desempleadas:
- Mujeres en situación de vulnerabilidad. Serán aquellas que acrediten la condición de víctimas de violencia de género.
- Personas trabajadoras desempleadas que requieran de recualificación profesional y que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de una titulación, obtenida con anterioridad al año 2015, del mismo nivel y Familia profesional de la solicitada. Dicha titulación requerida debe ser de técnico/a o técnico/a superior de Formación Profesional o un certificado de profesionalidad (en adelante CP) de nivel 2 o de nivel 3.
- Estar inscrita como demandante de empleo no ocupada en los Servicios Públicos de Empleo, al menos en los nueve meses anteriores a la fecha de solicitud de la acción formativa.
- Personas desempleadas con déficit de formación, que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante ESO).
- Personas desempleadas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial reconocida igual o superior al 33%.
- Personas desempleadas inmigrantes.
Así mismo, se reservará una plaza para personas con discapacidad sean ocupadas o desempleadas. Si no se cubre dicha plaza por personas solicitantes con discapacidad, esta se sumará a las restantes plazas disponibles.
El plazo de inscripción comienza el 26 de enero y finaliza el 7 de febrero. Se podrá solicitar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Posadas (Plaza del Ayuntamiento, 1) o a través del Registro de Entrada de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Posadas, aportando los siguientes documentos:
- 1.º Instancia al Ayuntamiento de Posadas (rellenable)
- 2.º Anexo I. Solicitud de participación en acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo para personas trabajadoras desempleadas.
- 3.º Modelo ventanilla única
Para más información:
Área de Desarrollo Local.
C/ Miguel Hernández, s/n. POSADAS.
Tlf.: 957 630 407
Web oficial: Pulse aquí.
Web con información del curso en la Junta de Andalucía: Pulse aquí.