DESPLAZAMIENTOS UNIVERSITARIOS Y A CENTROS ESCOLARES

May 13, 2020 | Educación

En aquellos territorios que se encuentran en la Fase 1, como es el caso de la Provincia de Córdoba, al objeto de favorecer la recuperación de la normalidad de la vida educativa, y sin perjuicio de la obligación de observar las instrucciones que impartan las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, se autorizan, dentro de la provincia, a efectos del proceso de desescalada:

1. Los desplazamientos a los centros escolares para la recogida de material escolar y otras actividades de naturaleza análoga. Al objeto de mantener las medidas sanitarias de seguridad e higiene necesarias, el acceso a los centros escolares se realizará previa concertación de cita al efecto y por una sola persona, al objeto de minimizar la coincidencia de personas en los mismos y garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.

2. Los desplazamientos de los estudiantes universitarios a las localidades en las que cursan sus estudios o en las que residen durante el curso universitario, que tengan por objeto la recogida de material docente, enseres personales, firma o finalización de contratos de alquiler, u otras actividades de naturaleza semejante.

Se recuerda que los movimientos fuera del ámbito de la provincia, isla o unidad territorial de referencia continúan sujetos a los requisitos recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, en los términos establecidos en el mismo y en las órdenes e instrucciones dictadas en su desarrollo.