El AYUNTAMIENTO DE POSADAS EJEMPLO DE GESTIÓN DE CUSTODIA DEL TERRITORIO.

Oct 23, 2018 | Medio Ambiente

El Consistorio maleno ha participado recientemente en la Jornada “El papel de las Entidades Locales en la Custodia del Territorio”, celebrada en Madrid y organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

En el marco del Plan de Formación Continua de la FEMP 2018 (Federación Española de Municipios y Provincias), la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad organizó el 27 de septiembre pasado la Jornada “El papel de las Entidades Locales en la Custodia del Territorio”. Contó con la asistencia de 60 representantes técnicos y políticos de municipios, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.

La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados.

La participación del Ayuntamiento de Posadas se llevó a cargo del Alcalde, Emilio Martínez Pedrera y del Concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Palacios Álvarez, con la presentación de la experiencia “Ecomuseo La Sierrezuela y la custodia del territorio como herramienta de gestión del yacimiento Cantera Honda”.