EL FUTBOL ANDALUZ SE REIVINDICÓ EN EL IX TORNEO INTERNACIONAL CAJASUR CUP

Sep 23, 2022 | Deportes

El Betis gano dos de las tres finales. En la benjamín se impuso el Sevilla FC

El fútbol  andaluz se reivindicó durante las tres jornadas en las que se desarrolló el IX TORNEO INTERNACIONAL CAJASUR CUP CIUDAD DE CORDOBA DIPUTACIÓN PROVINCIAL durante el pasado fin de semana. EL Real Betis Balompié, en las categorías de prebenjamin y alevín, y el Sevilla FC, en benjamines, no sólo llegaron a sus respectivas finales echando a la cuneta a equipos TOP como Real Madrid, Benfica, Valencia, Villarreal, Levante o FC Barcelona sino que las ganaron. Posadas y Hornachuelos fueron las sedes elegidas en esta edición y en ambas localidades se vivieron momentos muy emocionantes, con una masiva afluencia de público.

Desde el pasado viernes y hasta el domingo más de 1500 niños de toda España y algunos de los mejores equipos europeos como Juventus y Benfica compitieron a un nivel extraordinario.

El viernes tuvo lugar la jornada de prebenjamines, en la que participaron 6 grupos de cuatro equipos cada uno. Sevilla, Betis o Málaga fueron los favoritos en esta categoría, llegando a la final el equipo verdiblanco, que se impuso al Sevilla en un gran partido.  Destacando el Granadal Figueroa representando a los equipos cordobeses.

En Benjamines, se jugó la Fase de Grupos en Posadas y la Fase Final en Hornachuelos, llegando a la final del domingo  el Sevilla FC y el FC Barcelona, decantándose la victoria del lado sevillista por 1-0. Hay que destacar el papel del Córdoba CF llegando a semifinales.

El trofeo de mayor nivel fue el de categoría alevín. Tras una Fase de Grupos muy animada que deparó algunas sorpresas al caer eliminados en  octavos de final equipos tales como Villarreal, Levante o Valencia.

En cuartos el Sevilla derroto al Barça (1-0), la Juventus elimino al Benfica en los penaltis, tras empatar a cero; el Málaga derroto (1-2) al Real Betis B y el Real Betis A hizo lo propio al Real Madrid  (0-1). En las semifinales pasaron a la final Juventus de Turín y Real Betis A, que superaron al Málaga (4-0) y al Sevilla (1-2), respectivamente.

En la finalísima, el favorito del Torneo, Juventus de Turín, se vio sorprendido por un Real Betis muy competitivo espoleado por su mejor jugador, Thiago Polo, elegido mejor MVP del torneo.

Éxito deportivo y organizativo.

GALERÍA DE IMÁGENES