ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Jun 6, 2017 | Medio Ambiente

En torno a 200 personas han participado durante los días 1 y 4 de junio.

En torno a 200 personas han participado, durante los días 1 y 4 de junio, en las diferentes actividades que se han organizado, encaminadas principalmente, a fomentar el respeto y cuidado de nuestro entorno más próximo, nuestro municipio.

En concreto durante la tarde del día 1 de junio tuvo lugar, en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela la charla “Los peces y la pesca en el Río Guadalquivir”, ofrecida por Fernando Díaz Fernández, especialista en fauna ibérica. En dicha charla participaron numerosos pescadores deportivos de los municipios de Palma del Río, Almodóvar del Río, Hornachuelos y Posadas.

En la mañana del domingo día 4 de junio se desarrolló el primer voluntariado de la Campaña “A Limpiar el Mundo” de este año 2017. El lugar escogido ha sido el entorno del paraje “Los Molinillos”, lugar muy conocido por los habitantes de Posadas en el que en poca extensión concurren importantes elementos del patrimonio natural y cultural de Posadas. Después de la recogida de residuos, tuvo lugar dentro del cauce del Arroyo Guadalbaida, un emotivo momento, en el que algunos voluntarios de “A Limpiar el Mundo” cantaron y tocaron la famosa letra compuesta por Miguel Paredes, dedicada al Arroyo Guadalbaida. La Asociación Cultural Malenia donó ejemplares, entre los asistentes, de una de sus publicaciones relacionada con el patrimonio histórico-arqueológico y natural del Arroyo Guadalbaida.

Los actos continuaron con la entrega de los diplomas a las personas voluntarias que participaron el pasado año en las dos campañas de “A Limpiar el Mundo”. Seguidamente se hizo entrega de los diplomas a los/as alumnos/as participantes en la VI Edición del Curso de Cestería Tradicional con Vareta de Olivo de Posadas. Finalmente se concluyó con la entrega de los Galardones “Posadas de Medio Ambiente”, que suponen un reconocimiento público a la labor medioambiental y a la contribución a la conservación, protección y/o difusión de los valores ambientales de nuestro pueblo. Las entidades y personas premiadas este año han sido:

  • Categoría de empresa: Posadas Aventura.
  • Categoría individual: Fernando Ferrera Sánchez.
  • Categoría asociación: Asociación Malena de Ayuda al Drogodependiente “Dolmen”.

Todas estas actividades han contado con la colaboración del Consejo Local de Medio Ambiente de Posadas, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación Cultural Malenia.