INNOVACTIVA 6000

Abr 30, 2019 | Juventud

El IAJ convoca las subvenciones «Innovactiva 6000», para jóvenes andaluces que pongan en funcionamiento proyectos empresariales.

El Instituto Andaluz de la Juventud ha convocado las subvenciones "Innovactiva 6000", edición 2019, dirigidas a jóvenes andaluces para poner en funcionamiento proyectos empresariales  en  Andalucía. Es una convocatoria regulada por la Orden de 5 de abril de 2019 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva para personas jóvenes andaluzas o residentes en la región, con vistas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria -cuyo domicilio social radique en Andalucía-; o bien, para constituirse como autónomos.

La cuantía máxima de cada subvención concedida por el IAJ será de 6.000 euros.

Los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no siendo  subvencionables  los  gastos  de  naturaleza  corriente,  y  deberán  ser  realizados  durante  el  periodo  de  ejecución  de  la  actividad  subvencionada,  la  cual  deberá  tener  su fecha de inicio desde el 26 de abril al 31 de diciembre de 2019. A partir de esa fecha se contabilizará un periodo de 6 o de 3 meses, respectivamente, según se constituya una empresa con forma jurídica societaria o  se  constituya  como  persona  empresaria  individual  autónoma,  para  realizar  los  gastos subvencionables tanto de capital como de inversión.

La financiación de estas ayudas asciende a una cuantía total máxima de 494.050,00 euros, incluida en el programa  presupuestario  de  gastos  del  Instituto Andaluz de la Juventud.

Las solicitudes se pueden presentar, hasta el 27 de mayo, en las Direcciones Provinciales del IAJ.

Más información, pulse AQUÍ.