Jornadas Ornitológicas Villa de Posadas (abril)

Ago 9, 2018 | Ecoagenda, estático, Jornadas Anuales

Posadas cuenta en su territorio con tres paisajes diferentes (Sierra Morena, Vega del Guadalquivir y Campiña) y con más de la mitad de su territorio como espacio natural protegido e incluido en la Red Natura 2000 (Red de Espacios Naturales Protegidos a nivel europeo). En estos escenarios se desarrollan las jornadas, de asistencia gratuita, que incluyen un amplio abanico de actividades dirigidas a todas las edades.

Las Jornadas incluyen un abanico de actividades dirigidas a todos los públicos y edades, que nos van a acercar a estos animales para conocerlos mejor.

El público infantil disfruta y aprende en la ruta ornitológica urbana, con puntos de observación en el bosque de galería del río Guadalquivir y en las Plazas del Ayuntamiento y la Constitución.

Como actividades abiertas para todos los públicos se incluyen dos rutas bilingües, una por el bosque en galería del río Guadalquivir y otra por Sierra Morena, que permitirán también a los aficionados/as de otras nacionalidades disfrutar de nuestros paisajes y de sus aves. También existe un taller de anillamiento científico de aves para el alumnado de los ciclos de Grado Medio y Superior de Forestal del I.E.S. Aljanadic.

El Ayuntamiento de Posadas, a través de sus Concejalías de Medio Ambiente y Turismo, coordina las Jornadas y cuenta con la colaboración de diversas entidades de ámbito local, comarcal, provincial, regional y nacional.