LA HORA DEL PLANETA

Mar 25, 2022 | Medio Ambiente

Apaga la luz este sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 h.

Desde este consistorio se quiere apoyar activamente en La Hora del Planeta 2022, la mayor iniciativa global de participación pública contra el cambio climático, impulsado por la organización no gubernamental “Fondo Mundial por la Naturaleza” (WWF), con el apagado de la red de alumbrado público en determinadas zonas de nuestra localidad, concretamente el Paseo Pedro Vargas y su entorno. 

Para ello, además, queremos invitar a toda la ciudadanía a participar activamente en esta iniciativa, sumándose el próximo sábado 26 de marzo de 2021, de 20:30 a 21:30 horas a un apagón colectivo en sus hogares y/o establecimientos.

La Hora del Planeta nació en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. 

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

https://horadelplaneta.wwf.es

#horadelplaneta