LA JUNTA PONE EN MARCHA LA AYUDA EXCEPCIONAL DE 300 EUROS PARA LOS AUTÓNOMOS

Abr 17, 2020 | Desarrollo, Varios Covid19

La Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda de 300 euros y ha puesto en marcha un mecanismo sencillo que se activará el viernes, 17 de abril, y que permitirá solicitar la ayuda de forma sencilla.

Requisitos: Para ser beneficiario, el decreto ley establece como requisito ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía, estar afiliado al Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente, en la fecha de la entrada en vigor del estado de alarma (15 de marzo). Están incluidos los socios de Cooperativas que estén acogidos al RETA.

Para conocer las actividades contempladas, puedes consultar el ANEXO I del Decreto.

Excluidos: Se excluyen de la ayuda a aquellos autónomos que se han acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad que aprobó el Gobierno en el Real Decreto Ley de 29 de marzo, a aquellos trabajadores por cuenta propia o mutualistas cuya actividad está considerada como servicio esencial y los que su renta supere tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (unos 39.900 euros anuales).

Plazo de solicitud: del 17 de abril hasta 15 días después de que finalice el Estado de Alarma o cuando se agote la dotación presupuestaria prevista

Formulario telemático: Solo se puede solicitar la ayuda a través de internet. Para cumplimentar la solicitud, basta rellenar el formulario. En dicho formulario, se incluye una declaración de responsabilidad de cumplimiento de los requisitos; el DNI-NIF; domicilio fiscal; empadronamiento en Andalucía; alta en el régimen especial de la Seguridad Social o en su mutualidad alternativa. Se trata de una declaración jurada en la que se deberá especificar no ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad. Además, se aportará el número de cuenta bancaria para que pueda ser percibida la ayuda y declaración del IRPF.

Más información: Pulse aquí.

Decreto: Pulse aquí.

Extracto: Pulse aquí.

Más información:

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL DE POSADAS

Oficina CADE Posadas

Correo-e: macano@andaluciaemprende.es 

Tlf: 957 11 50 02   /  671 53 19 49           

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE POSADAS (ADEPO)

Correo-e: info@adepo.org

Tlf: 957 631 046