Noche Astronómica en Posadas (agosto)

Ago 9, 2018 | Ecoagenda, estático, Jornadas Anuales

El Ayuntamiento de Posadas, a través de sus Áreas de Medio Ambiente y Turismo, celebra la ya tradicional Observación Astronómica, en torno a la conocida lluvia de estrellas de mediados de Agosto.

La lluvia de estrellas que todos los veranos nos invita a mirar al cielo, es la denominada “Perseidas”, conocida también como “las lágrimas de San Lorenzo”, debido a la proximidad de su máximo de actividad a la festividad de San Lorenzo. Está causada por los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita cruza la Tierra todos los años a mediados del mes de agosto.

La actividad tiene dos partes; una primera consistente en un recorrido a pie desde el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del Parque Periurbano La Sierrezuela (situado junto al quiosco-bar y aparcamientos), hasta los dólmenes megalíticos, situados a 1.100 metros de esta primera localización. Seguidamente se realiza una explicación en el yacimiento arqueológico y posteriormente, una pequeña observación astronómica. La segunda parte de la actividad, en  el entorno del Centro de Interpretación y Educación Ambiental, se realiza una observación astronómica, de mayor duración y con telescopio de mayor potencia por parte de personal especializado. Para la seguridad de las personas asistentes se cuenta con la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.