POSADAS CONVOCA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD POR LA CRISIS SANITARIA

May 7, 2020 | Información Covid19, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil

La Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela y el alcalde de Posadas, Emilio Martínez presidieron ayer la Junta Local de Seguridad que se reunió, telemáticamente y con carácter extraordinario,  para analizar la respuesta del municipio a las  medidas implantadas tras decretarse el Estado de Alarma.

Los representantes de las fuerzas de seguridad coincidieron en señalar como puntos claves de los buenos resultados, la responsabilidad mostrada por la inmensa mayoría de los/as malenos/as, el papel determinante de la Agrupación Local de Protección Civil, y la notable respuesta  del voluntariado ciudadano.

La Subdelegada felicitó a los presentes porque los datos reflejan el buen trabajo desarrollado, al haber conformado  un equipo sólido y con una Corporación unida, que está dando sus frutos. y animó a seguir en la misma línea. Desde ambas instituciones se incidió en la importancia de que los ciudadanos asuman su responsabilidad en la desescalada, como han venido haciendo hasta ahora, respetando las franjas horarias, el distanciamiento social y las medidas higiénicas de protección. Por último, el alcalde destacó el contacto permanente con todas las administraciones así como el papel desempeñado por los profesionales del centro de salud y reivindicó de cara al futuro la liberación de las trabas normativas que impiden cubrir la totalidad de plazas de policía local a la vez que un replanteamiento de la distribución de efectivos de la guardia  civil en la zona, más racional, efectiva y proporcionada que la actual.