En el día de hoy, 6 de junio, se ha realizado en las dependencias del CIE de Posadas la presentación del Programa de Empleo y Formación promovido desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Posadas. El propio alcalde, D. Emilio Martínez Pedrera, y la concejala de Desarrollo, Dña. María Salud Navajas, han dirigido unas palabras de felicitación, ánimo y bienvenida al alumnado seleccionado.
El programa, en el que el alumnado estará contratado durante un año, se divide en dos certificados de profesionalidad de Nivel 3 y trabajo efectivo en puestos de atención al público del propio Ayuntamiento. El primero de los certificados es de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web y el segundo de Atención al Cliente, Consumidor o Usuario. A continuación se han mostrado las instalaciones y los equipos informáticos al grupo de alumnos y se ha entablado una charla distendida en la que todos los asistentes han intervenido. La fecha prevista para el inicio del curso es el próximo día 15 de junio.
Este programa está subvencionado al 100% por importe de 266.810 € y se realiza bajo la gestión del Área de Desarrollo Local y el patrocinio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal.
Cabe destacar que las instalaciones del Área de Desarrollo Local han recibido recientemente el Certificado de Calidad ISO 9001 en la impartición de formación. El equipo humano de apoyo al proyecto está compuesto por Manuel Romero, Técnico de Desarrollo, Ana Cobos, Orientadora Laboral y Victor Hens, como Director del Programa.

