SESENTA MUJERES MALENAS SE BENEFICIAN DEL CURSO COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS PARA TRABAJADORAS EN EL ÁMBITO RURAL

Ago 25, 2022 | Ciudadanía, Igualdad

El SEPE promueve la capacitación digital de las trabajadoras en el ámbito rural, curso que actualmente se está impartiendo en el Área de Desarrollo de Posadas, y que cuenta con un total de cincuenta y dos horas presenciales durante diez días. La formación es gratuita y existen dos turnos, uno de mañana, y otro de tarde.

El objetivo de este proyecto es capacitar a las mujeres de Posadas que participen o hayan participado en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA, el antiguo PER) en competencias digitales para que puedan mejorar sus perspectivas laborales, tanto a través del autoempleo como mejorando su perfil profesional de cara a trabajar con terceros.

Así, los objetivos generales de esta acción formativa son:

  • Iniciación en competencias digitales básicas

Adquirir competencias digitales que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a las tecnologías digitales para el acceso a la información, procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas.

  • Competencias digitales básicas para el empleo

Adquirir habilidades tecnológicas digitales que promuevan faciliten y mejoren la empleabilidad y el desarrollo de negocios.

Este curso se inauguró el martes 23 de agosto, asistiendo a la presentación Emilio Martínez, alcalde de Posadas “Os doy la bienvenida, y os animo a sacar el máximo provecho a este curso de empoderamiento femenino y capacitación digital, con vistas a mejorar futuras perspectivas laborales”, con la colaboración y organización de empresas tecnológicas como Mainfor, quien imparte el curso, y Ciac formación junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Posadas.

Más información Curso gratuito de Competencias digitales